Planeación curricular
Campos
Proceso fundamental que busca organizar y estructurar el contenido educativo de manera efectiva. Este enfoque asegura que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, alineada con los estándares nacionales y las necesidades de la comunidad. A través de la colaboración entre directivos docentes y docentes , se diseñan estrategias de enseñanza que fomentan el aprendizaje significativo y la inclusión, adaptándose a la diversidad del alumnado. Además, la evaluación constante del currículo permite realizar ajustes que mejoren la experiencia educativa y los resultados de los estudiantes.
Campo III
Descripción del campo

Documento Transdisciplinar
Se conoce por Interdisciplina la forma de organización de los conocimientos, donde los métodos que han sido utilizados con éxito dentro de una disciplina, se transfieren a otra, introduciéndolos en ella sobre la base de una justificación, que pretende siempre una ampliación de los descubrimientos posibles o la fundamentación de estos.
Proyectos Pedagógicos Transversales
Los Proyectos Pedagógicos Transversales (PPT) son los ejes que permiten a los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) volver la mirada a las realidades naturales y socioculturales del ámbito escolar.
Malla Curricular
Documento que organiza y estructura los contenidos y objetivos de aprendizaje que se impartirán a los estudiantes a lo largo del año escolar. Incluye asignaturas, niveles de dificultad y las competencias que se espera que los alumnos adquieran. Además, busca garantizar una educación integral, promoviendo tanto el desarrollo académico como el personal de los estudiantes. Esto permite una enseñanza coherente y alineada con los estándares educativos establecidos.